Si quieres una consulta llama al siguiente número:

Servicio prestado por Dune Proyectos y Servicios,
S.L. Ap. Correos 44, 28290 Madrid.
Coste máximo de llamada 806 desde Red Fija:
1,21€ y Red Móvil: 1,57€ (IVA incluido).
Servicio para mayores de 18 años
 


 

Para los antiguos astrólogos la constelación que ascendía en el momento del nacimiento no sólo de un individuo, también de un acontecimiento, era un marcador, la estrella que conducía a esa persona.

¿QUÉ ES EL ASCENDENTE? Es el signo zodiacal que se encuentra en el horizonte Este, en el momento preciso del nacimiento de una persona. Para calcular cual es el ascendente, se necesita el lugar fecha y la hora en la que nació.


EL ASCENDENTE Y CASA ASTROLÓGICA.
El ascendente señala el comienzo de la primera Casa Astrológica de la Casa I. El punto opuesto, es decir el horizonte Oeste, que se llama descendente o cúspide de la Casa VII. La línea que une al ascendente y descendente divide la Carta Natal en dos hemisferios.

*El hemisferio inferior, contiene las Casas nocturnas, de la 1ª a la 6ª.
*El hemisferio superior contiene las Casa diurnas, de la 7ª a la 12.
 

El signo ascendente marca la personalidad, nuestra forma de mostrarnos a los demás. Muestra cómo vamos aprendiendo a expresarnos hacia fuera para ser vistos y reconocidos. El Ascendente nos da información sobre condiciones, familia, entorno. El proceso de mostrarse hacia fuera está condicionado por la respuesta que obtenemos. El ascendente también puede ser una máscara que llevamos puesta para ser vistos de una determinada manera.

Otro punto importante es la diferencia entre el Yo que mostramos a través del signo ascendente y nuestro signo solar. Dónde se encuentra el Sol tenemos un sentido de identidad no adquirido como pasa con el signo ascendente. Pero nuestro Sol (la autoconciencia, el yo mental) se encuentra en una casa determinada que precisamente deriva del signo ascendente. No en todas las personas es el signo ascendente igual de evidente. Si en él se encuentra algún planeta, la cualidad del signo se expresa de una forma evidente y constituye parte del carácter de dicha persona. En cambio, si el signo está desocupado el ascendente no será tan evidente. Aunque a lo largo de la vida se vaya desarrollando lenta y ocultamente.

Los tres elementos más importantes de la carta astral completa son los signos ascendente, solar y lunar.
**El signo solar denota la forma de expresión personal y sus características se relacionan con la manera en que nos presentamos a los demás. También tiene una fuerte influencia en la apariencia que ofrecemos, en nuestra imagen. El signo solar representa la impresión que damos cuando alguien nos trata por primera vez. **Signo ascendente. Éste constituye una modalidad espontánea de ser, que la persona irradia más allá de su voluntad. Representa el modo en el que nos fundimos activamente con la vida cuando nuestra energía corre libremente. Indica el tipo de experiencias gracias a las cuales la persona descubrirá mejor quién es.

**Signo lunar. La astrología tradicional afirma que el signo lunar representa las características que heredamos de nuestros padres, pero sin renunciar a esto, también es cierto que muchos astrólogos creen que el signo lunar muestra la forma en que reaccionamos instintivamente frente a las diversas situaciones que se le pueden presentar. La lógica y la razón jugarían un papel más adelante, según la influencia de sus otros signos. SIGNO SOLAR Y SIGNO ASCENDENTE. El ascendente señala una energía que se manifiesta a través de nosotros sin que necesariamente seamos conscientes de lo que generamos a nuestro alrededor. El signo solar, señala un tipo de energía con la que nos identificamos, de la que tenemos conciencia y sabemos que constituye nuestra naturaleza.



-Mientras construimos una autoimagen de nuestro signo solar, generamos un campo de energía que responde a nuestro signo ascendente. -A través de los tránsitos planetarios, el ascendente revela la cualidad de la corriente energética que vitaliza directamente al cuerpo físico. -El ascendente es fijo, es decir no cambia cada año. Es de por vida. Pero sí que cada año al ascendente natal se le superpone otro ascendente que se obtiene a través del cálculo de la Revolución Solar. Esta es una Carta astrológica que se calcula para el momento exacto en que, año a año, el Sol vuelve a ubicarse en el lugar exacto en el que se encontraba en el momento en que nacimos. Cada Revolución solar rige desde poco antes de nuestro cumpleaños hasta la fecha del próximo.



El ascendente es importante siempre, sobre todo en la infancia cuando se es espontáneo, en ocasiones se muestra más características del ascendente que del solar. Luego aproximadamente a los 33 años, en la mayoría de las personas se suele repetir el ascendente natal en la Revolución solar. Este es un indicativo de importancia, es como la posibilidad de renacer a la energía del signo ascendente pero de forma consciente.

¿PUEDE OCURRIR QUE EL ASCENDENTE SEA EL MISMO SIGNO DEL SOL?.

Si que puede, es un caso particular, consiste en un punto muy importante en la configuración de una carta natal. El signo en cuestión va a tener una importancia crucial en la vida de este nativo. En cuanto al grado de dificultad de esta combinación, es que puede ser engañosa. Si hay una facilidad básica para absorber las experiencias del destino generales por el ascendente, puede haber una mayor pobreza en la necesidad de profundizar en el signo ascendente.



¿CÓMO INFLUYEN LOS TRÁNSITOS PLANETARIOS POR EL ASCENDENTE?.

Son tan importantes como los tránsitos por el Sol. Cuando un planeta en su movimiento por el cielo activa una zona de energía que corresponde al ascendente, la repercusión es fuerte. Porque la relación entre el ascendente y el cuerpo físico, los tránsitos sobre este punto, pueden hacerse visibles sobre la marcha a través de cambios en el cuerpo físico. Como por ejemplo; Júpiter, lo más probable es que marque una tendencia a engordar y con Saturno, lo contrario, o sea, adelgazar. También porque el ascendente marca el punto cero del camino de experiencias terrenales, y cada vez que un planeta pasa por esta zona, se empieza un nuevo ciclo vital en relación con esa energía planetaria.



DIFERENCIA ENTRE TRÁNSITO PLANETARIO Y TRÁNSITO POR EL SOL

La más notoria es el grado de visibilidad de los cambios que ellos operan en el nativo. Al relacionarse el ascendente con nuestra existencia en la tierra, las influencias cósmicas sobre él se manifiestan en formas visibles. Pero, esto no siempre es válido para los tránsitos por el Sol que pueden generar cambios muy importantes a nivel de la conciencia individual, y que no son necesariamente externos.

¿DE QUÉ SIRVE CONOCER EL ASCENDENTE?

Varía según la edad, para un joven conocer el ascendente le sirve para conocer más a cerca de sí mismo, para prevenir, para saber más a otros niveles. Para una persona mayor, esto le ayudaría para tener otra visión de las cosas, otra manera de interpretar lo que les ocurrió, y entendiendo las circunstancias actuales.

¿CÓMO AFECTA EN LA PAREJA?

 Esto se hace importante en la comparación de las cartas natales, puesto que el ascendente marca el camino del destino, una relación de armonía complementaria de ascendentes indica que en la vida compartirán experiencias e intereses parecidos, lo que indica un porcentaje de estabilidad elevado. Las combinaciones más favorables son aquellas de conjunción u oposición de ascendentes, es decir, que el ascendente de ambos coincidan o que sean opuestos. También cuando se encuentran en signos pertenecientes al mismo elemento (fuego, tierra, aire o agua).

CALCULA TU SIGNO ASCENDENTE

Signo 10 a 12 am 12 a 2 pm 2 a 4 pm 4 a 6 pm 6 a 8 pm 8 a 10 pm
Aries Géminis Cáncer Leo Virgo Libra Escorpión
Tauro Cáncer Leo Virgo Libra Escorpión Sagitario
Géminis Leo Virgo Libra Escorpión Sagitario Capricornio
Cáncer Virgo Libra Escorpión Sagitario Capricornio Acuario
Leo Libra Escorpión Sagitario Capricornio Acuario Piscis
Virgo Escorpión Sagitario Capricornio Acuario Piscis Aries
Libra Sagitario Capricornio Acuario Piscis Aries Tauro
Escorpión Capricornio Acuario Piscis Aries Tauro Géminis
Sagitario Acuario Piscis Aries Tauro Géminis Cáncer
Capricornio Piscis Aries Tauro Géminis Cáncer Leo
Acuario Aries Tauro Géminis Cáncer Leo Virgo
Piscis Tauro Géminis Cáncer Leo Virgo Libra
Signo 10 a 12 pm 12 a 2 am 2 a 4 am 4 a 6 am 6 a 8 am 8 a 10 am
Aries Sagitario Capricornio Acuario Piscis Aries Tauro
Tauro Capricornio Acuario Piscis Aries Tauro Géminis
Géminis Acuario Piscis Aries Tauro Géminis Cáncer
Cáncer Piscis Aries Tauro Géminis Cáncer Leo
Leo Aries Tauro Géminis Cáncer Leo Virgo
Virgo Tauro Géminis Cáncer Leo Virgo Libra
Libra Géminis Cáncer Leo Virgo Libra Escorpión
Escorpión Cáncer Leo Virgo Libra Escorpión Sagitario
Sagitario Leo Virgo Libra Escorpión Sagitario Capricornio
Capricornio Virgo Libra Escorpión Sagitario Capricornio Acuario
Acuario Libra Escorpión Sagitario Capricornio Acuario Piscis
Piscis Escorpión Sagitario Capricornio Acuario Piscis Aries

 

 

Si deseas una pagina como esta, o cualquier servicio de diseño o números 80X y/o 90X, pincha en el banner.

 

 

 

 

contador de visitas
contador visitas