El significado de las doce casas astrológicas

L
as casas astrológicas son divisiones del espacio alrededor de la tierra en un momento dado, en tal manera que las proyecciones de los “puntos” de división en la eclíptica nos dan las “cúspides” de las casas. Suelen realizarse un total de 12 divisiones, y llamar a las áreas que resultan de la división “casas”.

Casa 1 de Aries:

Uno mismo, el interesado, el consultante. Carácter, personalidad, físico. Casa de la vida, la vitalidad, el estado anímico. Asuntos íntimos y personales. Los abuelos. En el terreno de la salud, hace referencia a los problemas de cabeza, problemas mentales y psicológicos. Traumas y obsesiones, complejos.

Características de ARIES:

Los Aries son personas que se desenvuelven muy bien solos, ya que poseen una personalidad arrasadora y encontrarse a las órdenes o subordinados a algo o alguien, no necesariamente va con su personalidad o karma y en el aspecto laboral es donde más se enfatiza esta condición. Resumiendo, son seres independientes y pujantes, como empresarios ocupan el lugar de liderazgo, por ello todo lo que se interponga en su camino cuando las metas están fijadas, sufrirá las consecuencias o mejor dicho nunca va saber que lo atropelló.
 

Son personas a las cuales, alcanzar los logros puede costarle un poco más que a otros signos del zodiaco, pero que no quepa duda de que llegan, ya que estas demoras o a veces retrocesos, son debidos justamente a su carácter tan impetuoso, que a veces no les permite tener un discernimiento profundo de las cosas, induciéndolos a errores.
 


Los Aries tienen una tendencia natural para explorar nuevos lugares, pero con la característica de hacerlo fugazmente o a una gran velocidad, para lo cual siempre eligen el medio de transporte más veloz y en su mayoría se movilizan por vía aérea.

Del tipo de vacaciones que disfrutan es por supuesto del turismo aventura, incluidos los deportes acuáticos como el rafting y todos aquellos donde puedan poner a prueba su adrenalina. Ya que su nivel de energía es muy elevado y gustan mucho de los deportes extremos, estos los lleva a viajar hacia las montañas donde pueden gastar todas las calorías que deseen, siendo este destino uno de los más comunes entre los Aries.



Tendencias profesionales de ARIES:

Las profesiones relacionadas a los Aries tienen tendencias al orden o la autoridad como las relacionadas con el Ejército, departamentos gubernamentales, cirujanos, policía, abogados, industrias de máquinas, productos de deporte, etc. Dentro de las áreas que no requieran de tanta responsabilidad se encuentran las relacionadas a los viajes y los deportes donde se desempeñan muy bien. Con Regente Marte; les indica la ingeniería civil, embajadores, los bienes concesionarios, electricidad, energía atómica, servicios postales, contratación, etc.

La salud de ARIES:

Desde la perspectiva de la salud, el signo de Aries siempre nos conduce a la cabeza, la mayoría se quejan de dolores de cabeza, de todos los tipos y variedades. El estrés siempre empieza y termina para Aries en su cabeza, las migrañas pueden atacar con mayor frecuencia cuando se está realmente bajo un gran estrés mantenido en el tiempo. Muy simple es de comprobar ya que si preguntásemos a cualquier Aries si alguna vez ha tenido una lesión en la cabeza, una contusión o cicatrices en o alrededor de la cabeza, la contestación seguro va a ser; “Sí“.

Los Aries pueden tener terribles, constantes dolores de cabeza originadas desde una vieja contusión que se ha mantenido en el tiempo, como dolencias internas del cerebro y el cráneo, siendo para ellos de vital importancia entonces cuidar esta parte del cuerpo o prestarle mucha atención siempre. Así como también a su exterior orejas, la nariz y la piel en la cara y cuero cabelludo.

La presión sanguínea es su peor enemiga, ya que las pulsaciones de la sangre repercuten, brindándoles dolores de cabeza a modo de martilleo constante, en particular después de enojos importantes, motivo principal del disparo de la presión sanguínea. Los mayores Aries tienen muy definida la propensión a la hipertensión arterial en estas etapas posteriores de la vida, por lo cual deberían tener un control periódico para mantener al corriente de esta posible afección, que muchas veces no saben que la tienen, por que no relacionan los dolores de cabeza constantes con este problema, hasta que un día se llevan un susto.

Desde la astrología medica la recomendación se acentúa en lo que puede suceder si no es diagnosticada a tiempo la presión arterial, puede llevar a un derrame cerebral, por lo tanto los Aries deben tener muy en cuenta esta área de su salud.



Casa 2 de Tauro:

Casa de las riquezas, dinero, trabajo y negocios. Uno mismo en relación a lo que hace y puede conseguir. Afectos y amores con colegas y colaboradores. En el terreno de la salud habla de la garganta y amígdalas.

Características de TAURO:

Los Taurinos, representan la personalidad más estable del zodiaco, son seres aplomados, afianzados en su raíces profundamente arraigadas a la tierra, por lo cual su estabilidad es su esencia, cuando enfocan sus metas, están se concretan con seguridad, el trabajo para ellos es la base de sus vidas, destacando en ellos sobremanera. Los Taurinos gustan de las colinas, como tendencia natural para sus viajes, lo que combinan con la buena vida, ya que para ellos las comodidades son la prioridad número uno.

Tienen una característica muy destacable para sus viajes y es la planificación, algo que realizan con gran meticulosidad y anticipación, por ejemplo comenzando por asegurarse las reservas de pasajes y hoteles o complejos habitacionales, que reúnan todas la condiciones que ellos pretenden y siempre son muchas. Les encanta viajar en familia, ya que representa para ellos uno de los máximos placeres, así como elegir destinos de lugares desconocidos o misteriosos, de los que puedan extraer conocimientos y vivencias del tipo espiritual. Si se desea tener unas vacaciones sin desperdicio en ningún aspecto, viajar con los taurinos es la mejor opción, ya que saben sacar el máximo provecho a sus viajes.

Tendencias profesionales de TAURO:

Los Tauro se relaciona al comercio de bienes de lujo, cosméticos, perfumes, joyas, piedras preciosas, etc también relacionados con las finanzas, música, placer spa, cine, actores, productores de cine, la agricultura, el transporte, riego, del impuesto sobre la renta departamentos, clubes, escuelas, la moda y peluquerías, concesionarios de señoras prendas de vestir y artículos de belleza. Los trabajos relativos a las habilidades manuales son las más adecuados para ellos. Regidos por Venus: Venus como el planeta de la decisión está relacionada con las artes plásticas como la música, la actuación, la pintura, escultura, diseños gráficos, etc.

La salud de TAURO:

El Tauro es una persona de impecable buen gusto, por sobre todas las cosas, y nadie ama más la comida que él, son excelentes gourmets, mas allá del problema con el peso corporal que puede aparejar esta virtud. Existe para el taurino una razón más especifica para el aumento de peso y es de carácter orgánico por que entra dentro del ámbito de una condición glandular que es el hipo-tiroidísmo, o disminución del funcionamiento de la glándula Tiroides, que genera un desequilibrio en lo que respecta al peso corporal.

Su piel puede padecer de inconvenientes a nivel de humectación, ya que se vuelve seca o escamosa independientemente del lugar o zona geográfica donde habite. La caída del cabello o alopecia es un poco inevitable en los taurinos, pudiendo tener origen en el cansancio, que es otro culpable en lo que atañe a este problema puntual. A nivel del sistema circulatorio, padecen baja presión arterial, por lo tanto sufren mareos en forma continua o periódicos.

Independientemente de su sexo, siempre tienen problemas en la garganta como por ejemplo la ronquera, resfriados que tienen su origen en la garganta, ya que a menudo son susceptibles a las infecciones por estreptococos, así como prolongar en el tiempo, los dolores de garganta más que cualquier otro signo del zodiaco. Dentro de los consejos saludables para este signo, la parte nutricional es la que debe tener muy en cuenta, consultando a especialistas para resolver desde la dieto-terapia muchos de sus inconvenientes de salud. La homeopatía como terapia natural también les puede ser muy útil, así como una actividad física constante, para el control o equilibrio del peso corporal.



Casa 3 de Géminis:

Casa del intelecto, los estudios, los vecinos y los pequeños viajes. Hermanos y primos, amor y relaciones con clientes, profesores y maestros. En la salud, hace referencia a la parte pulmonar. Bronquios, aparato respiratorio, brazos y manos.

Características de GÉMINIS:

Géminis el signo de la anti-rutina, por ser libres como el aire, su elemento y regidos por Mercurio, su naturaleza es la volatilidad, brindándole esta característica un encanto magnético que se refleja en su personalidad, a pesar de ser juzgados muchas veces por sus decisiones contradictorias, debiéndose estas a su dualidad innata. Huyen del aburrimiento que se presente en cualquier nivel de la vida, ya que gustan de vivir en el cambio permanente, siendo los aventureros naturales del zodiaco, aman la diversidad que el cambio les ofrece, por ello hacen de la adaptación un arte.

Tendencias profesionales de GÉMINIS:

Los Géminis tienen tendencias hacia actividades tales como corredores de bolsa, hombres de negocios, abogados, secretarias, periodistas, agentes de viaje y los puestos de trabajo relacionados con las mismas.

Regente en Mercurio:

Mercurio denota tendencia a ser: maestros, oradores, poetas, editores, impresores, editores, empleados de servicios, la auditoria, los agentes de seguros, servicio de correos, etc.

La salud de GÉMINIS:

Los versátiles y multi-facéticos Gemelos o Géminis, cuando llegan a la enfermedad es porque él o ella se han esforzado demasiado, en cuanto a exceso de actividades. Suelen realizar sus actividades muy rápido y su sistema nervioso central se siente perjudicado, por sobrecargarlo de estrés, consumiendo al máximo su energía vital. Otras áreas que Géminis probablemente tenga como puntos débiles son las extremidades superiores, manos, brazos, hombros y también el pecho, donde los pulmones pueden jugarles una mala pasada, con problemas respiratorios, en muchas ocasiones de carácter crónico. Pero si es de destacar su capacidad de recuperación ya que la mayoría de Géminis, cuando se enferman, en comparación con el resto del zodiaco, se restablece en la mitad del tiempo, ya que si la convalecencia de un resfrío normalmente es de siete días, para ellos representa tres a cuatro como máximo.

Es sistema endocrino puede jugarles algunas malas pasadas, en lo que respecta a la regulación del metabolismo, como es el caso de la glándula tiroides y el exceso de peso, o desfases con los niveles de azúcar en sangre, “glucemia”. Los conductos internos también suelen darles algunos problemas como es el caso a nivel urinario de los Uréteres y la Uretra, en las mujeres las Trompas de Falopio.

Si debemos definir el punto más débil en los Géminis, en cuanto a su salud, son los pulmones, ya que los resfríos en ellos son repetitivos durante el año, por esta debilidad. Por lo tanto, enfermedades como la bronquitis y la neumonía pueden manifestarse a lo largo de la vida de este signo, por lo tanto todo lo que pueda hacer a favor de su sistema respiratorio, es muy importante para su salud, la gimnasia pasiva como las técnicas respiratorias del Yoga son sus aliadas más aconsejables.



Casa 4 de Cáncer:

Casa de los padres, el hogar y las propiedades; la relación maternal del individuo e influencias. Maternidad, suegros, en especial suegra, nodriza. En el terreno de la salud habla del estómago, pecho y senos.

Características de CÁNCER:

Cáncer es un signo de paz, caracterizado por fluir con la vida y su destino, la adaptabilidad es la virtud de los Cáncer, saben que deben ir y venir, para poder alcanzar sus metas, por ello extraen los máximos resultados de los avances y retrocesos, que conforman la vida y la naturaleza. Su tacto les diferencia, ya que ellos no son capaces de lastimar a nadie en ningún nivel de la vida, son armonizadores naturales, siendo ejes de sus familias, ya que siempre recurren a ellos, su fluidez la obtienen de la luna, quien los rige.

Tendencias profesionales de CÁNCER:

Los Cáncer tienen tendencia a el agua como la Marina, empresas de transporte, importación-exportación y viajes, pero además su tacto natural se impone siendo buenos restauradores, directores de restaurante o metres, contratistas, oradores ya que suelen interesarse en los textos sagrados de las religiones. Regidos por la Luna: tienden a los viajes, tareas humanitarias como enfermeras, matronas, todo lo relacionado al mundo de la mujer como prendas de vestir o los aspectos saludables relacionados al fitness, spas, etc.

La salud de CÁNCER:

Los Cáncer viven sus vidas a través de su estómago, tienen un maravilloso sentido para el gusto, la textura y el aroma de los alimentos que consumen. Los productos lácteos son los elegidos para su dieta sin embargo, los productos lácteos pueden llevar en un auténtico problema digestivo en más de una forma. Los ojos, las mejillas de la cara, el útero y estómago son todos los puntos débiles más definidos para ellos, ya que se encuentran bajo el dominio. Por lo general los problemas de salud para los cáncer, como mencionamos al principio se basan en su estómago o el aparto digestivo, que es la región en la que son más propensos a los desequilibrios, como gastritis, ulceras, digestión lenta, inflamaciones en general.

Los ojos deben cuidarlos, por que las cataratas y el glaucoma son más comunes en ellos que en otros signos del zodiaco, simplemente porque estas tienen una relación con los desfases del metabolismo, en relación a la diabetes.

Los cánceres no pueden dejar de ser muy emocionales, porque están regidos por la Luna y esta dicta las normas astrológicamente para nuestro subconsciente, las emociones y los sentimientos. No hay una píldora mágica para hacer frente a nuestras emociones, pero este signo debería encontrarla ya que las tienen muy plenas y vibrantes, las cuales cambian constantemente sus sentimientos e intuición. Dependiendo entonces de tener que dominar sus emociones para gozar de buena salud, ya los estados nerviosos se relacionan muy directamente con el estomago.



Casa 5 de Leo:

Casa de los niños, los hijos, la vida romántica y la creatividad. Amoríos, aventuras, amores platónicos, relaciones con viudas, amor libre, parto. En la salud hace referencia al corazón, aparato cardiovascular, espalda y columna.

Características de LEO:

Los leoninos, la gente sincera y abierta, cuyo liderazgo hacen sentir solo con su presencia, su corazón es tan grande como su energía, para enfrentar la vida, y solo lo hacen de una forma, de frente. Es un signo que gusta disfrutar de los placeres de la vida, por los cuales trabajan muy duro, pero siempre posicionándose en los puestos de jerarquía o poder, la política suele ser una de sus tendencias, ya que les seduce el poder, es su naturaleza. La familia es su paraíso privado, donde encuentran el sentido de su existencia, transformándose en padres muy protectores, en todos los sentidos, pero siempre esta ahí para sus hijos, Leoninos y Leoninas siempre están para brindar soluciones, para orientar, pero por sobre todo para darles seguridad.

Tendencias profesionales de LEO:

Leo suele tender a ocupar altos cargos en los servicios públicos, gestores de grandes empresas o con mucha responsabilidad, directores, capitanes, jefes de ventas, así como las carreras relacionadas a los lujo que les resultan muy fructíferas en el aspecto económico. Regidos por el Sol; son personas que alcanzan el poder y autoridad, actuando en puestos de Gobierno, magistrados, abogados, intendentes, embajadores, médicos cirujanos, administración, auditorias y contabilidad.

La salud de LEO:

La salud de los sabios Leo, se encuentra gobernada por el corazón y sistema circulatorio, así como una de las características destacables del signo, es la fluidez ante la vida, también en este aspecto deben prestar atención en lo que respecta a su interior, la circulación. Leo es un signo fijo, lo que significa que él o ella tienen muy definidas las opiniones, ideas y formas que deben operar en nuestro mundo.

Las decepciones emocionales de Leo van directo a su corazón y con una suma de emociones es suficiente para que afecte a este órgano tan importante en el nivel físico, repercutiendo en forma negativa, cuando como dijimos se van sumando, por no encontrar los caminos para solucionarlas a tiempo.

Por lo tanto, no es de extrañar que muchos Leo, sobre todo los hombres, padezcan dolencias cardiacas cuando pasan sus cuarenta. Los Leo necesitas del aire fresco, la actividad en el exterior, o aeróbica como, caminar o trotar, así como algún tipo de ejercicio moderado para mantener su sistema circulatorio funcionando y que no se produzca estancamiento, que conlleva a desordenes negativos en otras áreas de su salud. Si por alguna razón Leo es sedentario y por lo tanto no tiene tiempo o ganas de abandonar la comodidad, debe saber que le traerá consecuencias. Así que amigo Leo la actividad te espera para evitar esta tendencia de tu signo, en cuanto a los problemas circulatorios, que por supuesto también incluyen flebitis, varices, derrames, problemas respiratorios, etc., pero todo es evitable cuando nos anticipamos a las consecuencias y la voluntad es la base de nuestra salud y nuestra vida.



Casa 6 de Virgo:

Casa de la salud por excelencia, el trabajo, las enfermedades y la vida doméstica. Relaciones con parientes paternos, tíos, familiares políticos, empleados y sirvientes. Es la casa de la salud, pero, sobretodo, hace referencia directa a los intestinos.

Características de VIRGO:

Virgo forma parte de los signos de tierra, y a esto le hacen honor, por que sus pies se encuentran bien afirmados en ella, son perfeccionistas y meticulosos en todo lo que hacen, ya que la autocrítica esta muy arraigada en ellos, así como para con los demás, haciéndolos en este aspecto muy exigentes. Suelen ser obsesivos en sus metas y por supuesto lograrlas, sin embargo no se auto valoran por ello, más bien tienden a desvalorizarse, a pesar de ver que obtienen lo que se proponen, pero las inseguridades siempre están muy presentes. Su inteligencia es magnifica, los diferencia en el ámbito en que se desenvuelvan, destacando en cuanto a su orden y limpieza en todo tipo de aspecto o situación, son excelentes empleados, muy valorados.

Tendencias profesionales de VIRGO:

Virgo tiende a ser excelentes empleados muy productivos en cualquier tarea que se desempeñen, por ello son buenos corredores, periodistas, en las obras relacionadas con la producción y las ventas, así como cualquier empleo donde no sean fastidiados en particular, por que son muy quisquillosos en este aspecto, pero destacan siempre en el trabajo que elijan. Regidos por Mercurio; son tendientes a desempeñarse en la enseñanza como maestros, oradores, poetas, editores, diseñadores, impresores, empleados de servicios, agentes de seguros, servicios públicos, etc.

La salud de VIRGO:

Nadie es más consciente de la salud, que aquellos regidos por el signo de Virgo, se preocupan por obtener conocimientos médicos o científicos respecto de cada germen, bacterias y virus, para ejercer un control personal sobre su salud.

Y nadie es más consciente de la prevención en lo que a salud se refiera que los Virgo, ya al saber de los contagios por propagación de los gérmenes, toma como recaudo lavarse las manos frecuentemente, como base de la prevención a posibles contagios. Los Virgos se preocupan por la nutrición teniendo tendencias definidas hacia el mayor consumo de granos en su dieta, con verduras y frutas, dejando a la carne solo como elemento equilibrado y no como base de la misma, eligiendo por lo general las carnes blancas de aves o peces. Por lo tanto su tendencia a nivel alimentación es del tipo vegetariana, más que cualquier otro signo en el zodíaco.

Los puntos débiles a nivel orgánico de los Virgo son; el hígado, que es el principal órgano que requiere su constante depuración para deshacerse de toxinas y venenos que llevan al desequilibrio orgánico y por lo tanto a una variedad de enfermedades. Otro de los órganos de cuidado para este signo es el páncreas, quien es el encargado de mantener nuestro nivel de azúcar en sangre estable, si no es así, entonces estamos abiertos a la hipoglucemia o baja de azúcar en la sangre, o hiperglucemia, que puede llevar a la diabetes. Muchos Virgo padecen de indigestión, pero su origen siempre es de carácter hepático y no a la debilidad de estómago.

Estos son los órganos débiles de Virgo: el hígado y el páncreas, pudiendo extenderse al intestino delgado, ya que cuando los Virgo se estresan tienden a la diarrea.



Casa 7 de Libra:

Casa del matrimonio, contratos, uniones y socios. Relaciones con el esposo-a, abuelos y compañeros. Procesos y disputas matrimoniales, divorcios, infidelidades, viudez, nuevo matrimonio, etc. En el terreno de la salud, se refiere a los riñones y su enclave.

Características de LIBRA:

Los Libra atractivos por naturaleza, tanto físicamente, como por su alegría de vivir, pero por sobre todo es su sentido de la equidad el que los transforma en seres justos y leales, siendo allí donde radica su verdadera belleza como seres humanos. Son amantes del refinamiento y la belleza, las artes son parte de sus vidas, la delicadeza de las cosas son el mayor atractivo que encuentran para nutrir sus vidas, ellos en si son muy delicados, fieles a sus convicciones y enemigos de toda condición injusta que les toque vivir a ellos como a cualquiera de su entorno.

Tendencias profesionales de LIBRA:

Los Libra tienen una personalidad magnética que le brinda tendencias hacia profesiones tales como; los puestos de carácter oficial, abogados, jueces, ingenieros, arquitectos, comercio de mercancías especiales, diversiones, a nivel artístico donde suelen destacar; pintores, músicos, escritores, actores, y aquellos tipos de profesiones que no sean monótonas. Regente Venus: este planeta les brinda las tendencias definidas hacia las artes musicales, joyas, diseños gráficos, modas, comerciantes de arte.

La salud de LIBRA:

Los Libra son una combinación de belleza e inteligencia, son los favorecidos de la naturaleza y por lo tanto de la vida, se podría decir que lo tienen todo. Tanto para el hombre como para la mujer, poseen una maravillosa belleza interior que transmiten a hacia su entorno, iluminándolo, lo cual se hace perceptible por aquellos que comparten con los Libra. La complexión física de este signo es la más destacada del Zodiaco, sin necesitar de esfuerzos para lograr la forma, ya que tienen un don natural, cuando a la mayoría le cuesta el doble.

Uno de sus pocos puntos débiles, son sus riñones, lo cual depende del tipo de trabajo que realicen, cuando este les demande estar mucho tiempo parados, o los realizan en el exterior donde deban soportar distintas temperaturas, entonces si se convierten en uno de sus puntos débiles a tener muy en cuenta. Suelen padecer algunos problemas pasajeros de piel, en cuanto a sequedad, que se relaciona también al posible problema renal, así como erupciones del tipo acné y en casos muy raros algún tipo de soriasis.

Los dolores de cabeza, se hacen presentes en forma intermitente, pero se debe en particular a los excesos de actividades, manifestando el resultado de algún tipo de estrés, lo cual la mayoría de las veces les trae aparejado un cansancio o fatiga muy común en este signo. En cuanto a una dieta conveniente, por estos problemas renales y de piel, debería evitar los productos lácteos, que por lo general los intensifican, siempre la mejor opción son los vegetales, las frutas, carnes blancas y cereales integrales, descartando en mayor medida los productos procesados o químicos.

Este tipo de dieta va a favorecer la disminución de los síntomas relacionados a sus problemas de salud, en forma gradual, pero en resumen; los Libra en general gozan de muy buena salud.



Casa 8 de Escorpión:

Casa de la muerte, la vida sexual, seguros, pensiones y herencias. Conflictos y problemas dejados por los familiares difuntos, deudas y herencias. En el apartado de la salud, se refiere a todas las enfermedades ligadas con el sexo, órganos sexuales, ovarios y ano. Impotencia, frigidez, ninfomanía, etc.

Características de ESCORPIO:

Los luchadores Escorpio, son personas cuyo temple se destaca del resto muy concretamente, su personalidad es imponente y por lo general no les gusta que los contradigan, su energía los excede desembocando a veces en ira o mal humor, pero no les dura mucho. Irradian seguridad en su proceder o con su sola presencia, por ello son lideres naturales, como también los más grandes soñadores, con la virtud de logra materializar sus sueños, gracias a la voluntad con la que fueron dotados, su fluidez espontánea que les permite salir de situación complejas, ya que son un signo de agua y Marte los guía o lo prepara para sus guerras personales.

Tendencias profesionales de ESCORPIO:

Los Escorpio se desempeñan muy bien en los campos de la química y la biología, medicina, cirugía, departamento de maternidad, trabajos de investigación, seguros y áreas religiosas. Regente Marte: este planeta les brinda tendencias tecnológicas y de mando, ingeniería civil, militares, abogados, embajadores, sector inmobiliario, guardaespaldas, entrenadores deportivos, servicio armado, en el ámbito de la energía, directores en la educación, contratista, etc.

La salud de ESCORPIO:

Escorpio representa uno de los signos más fuertes del zodiaco, como los más saludables, debido en gran parte a su potente energía. Su fortaleza se refleja en su perseverancia, la cual es maravillosa en muchos aspectos, pero cuando los Escorpios comienzan a ignorar u ocultar la intensidad de sus sentimientos y de las emociones, los problemas de salud se incrementan como la levadura en un pan.

Uno de los puntos débiles de los Escorpio es el la digestiva, más precisamente la intestinal y puntualmente el intestino grueso, la región del colon. Los Escorpio tienen un terrible problema con el estreñimiento, representando este un factor fundamental en la salud, ya que provoca una elevación de las toxinas en el organismo, siendo origen de diversas enfermedades. Por lo tanto prestar atención a su dieta es fundamental y como consejo simple ante el problema, incrementar el consumo de agua es fundamental (4-6 vasos al día), así como incorporar una dieta alta fibras (vegetales, frutas y alimentos integrales). La práctica de ejercicio es básica para todos los órdenes de la salud, y el aspecto digestivo no es excluyente.

Mantener su atención en el aspecto sentimental es muy importante para su salud, así como hablar de ello les brinda una liberación que se traduce en salud, guardarse cosas en este nivel les es muy negativo en todos los órdenes de su vida.

Otro posible punto débil es su sistema reproductivo, al ser tan fuertes y robustos en lo que respecta a su conducta sexual, les permite tener más relaciones que algunos otro signos del zodiaco, pero pueden padecer por ellos de enfermedades que envuelven este tema, que son las de transmisión sexual. Así que como consejo para los Escorpios la opción de sexo seguro debe ser una premisa para sus vidas.



Casa 9 de Sagitario:

Casa de la religión, de los viajes, extranjero e idiomas. La filosofía. relaciones y conflictos con hermanos políticos, hermanastros, amantes lejanos, amores platónicos con extranjeros, boda por la Iglesia y relaciones con los sobrinos. En la salud, hace referencia a los músculos, caderas y nalgas. En ocasiones se refiere al sistema hepático.

Características de SAGITARIO:

Dentro de todos los signos del zodiaco, Sagitario destaca en todos los niveles, pero como amigo se lleva las palmas, los poderosos sagitarios son seres libres, enérgicos y decididos, lideres naturales, brillantes y por lo tanto muy exitoso, ya que son multifacéticos en cuanto a su actividades, pero todas las realizan buscando la perfección, por ello son muy individuales en todo, no encajando en los grupos.

Dotados de un físico privilegiado y por lo tanto muy buena salud, esto les permite disfrutar la vida al máximo, algo que saben hacer y muy bien, por ser un signo de fuego, su energía es inagotable, destacando en los deportes principalmente de riesgo, así como en actividades que requieran de temple y valentía, siendo muy respetuosos de sus semejantes, característica que los hace honrados y honestos, las mejores condiciones para un amigo fiel.

Tendencias profesionales de SAGITARIO:

Los Sagitario al destacar en todas las áreas, tienen tendencia a las profesiones relacionadas con la religión y las instituciones de educación, maestros, profesores, sacerdotes, los oradores públicos, políticos, edición y publicación, el derecho de sociedades, la ingeniería, contratistas, relaciones publicas, deportistas y un buen porcentaje de ellos tienden a la ecología, paleontología, espeleología y la biología en todas sus áreas. Regente Júpiter: les brinda tendencias hacia el comercio, los servicios públicos, los préstamos de dinero, la astrología, la economía, autores, la política, departamentos impositivos y las áreas dedicadas al turismo y la hotelería (diversión).

La salud de SAGITARIO:

Sagitario el más saludable de los doce signos del zodiaco, rara vez presentan desordenes en su salud, y si esto sucede se trata de un fugaz resfrío y eso es todo. Júpiter es su planeta gobernante y realmente ha hecho de lo sagitario seres robustos, ya que su fortaleza se puntualiza en la capacidad respiratoria excelente, la región de la cadera es realmente fuerte pero puede desgastarse con el tiempo, debido a que por sobre todo es uno de los más activos de los signos zodíaco.

Por lo general, las mujeres Sagitario debido a esta fortaleza suelen tener grandes caderas y muslos muy robustos o prominentes, acumulándose en ese lugar el peso cuando el tiempo pase y se envejezca, en cambio los varones suelen permanecer delgados y esbeltos. Independientemente de su sexo, la parte inferior de su cuerpo puede presentar hacia la vejez una pelvis con desgaste, siendo pasibles de una fractura de cadera o desgarros a nivel de los muslos. Los accidentes en esta zona pueden ser normales en los sagitario, como un cantidad de moretones, cortes o rasguños en esta región.

A su vez y relacionado a este problema otra de las molestias para ellos puede ser la ciática o inflamación de uno de los nervios más importante del cuerpo, que va desde la parte baja de columna, a través de sus nalgas, su muslo recorriendo la pierna hasta el talón del pie. Esta puede ser una de las muy pocas molestias que presenta el signo de Sagitario, así que cuidarse de levantar pesos o realizar movimientos muy bruscos sin pensar, deberán ser los parámetros a tener en cuenta para evitar esta dolencia.



Casa 10 de Capricornio:

Casa de las dignidades, premios y honores. Ambiciones. Actitudes vocacionales. Amores con jefes y superiores, parientes cercanos. Casa del padre. Relaciones y conflictos con suegros. El lo referente a la salud, nos habla de las rodillas, la piel y el sistema óseo.

Características de CAPRICORNIO:

Los decididos Capricornios, trabajadores inagotables, impetuosos y emprendedores por naturaleza, algo que los define en la vida como seres ambiciosos, que saben como llegar a cumplir con sus objetivos.

Si bien son sociables no necesariamente en su interior es así, por que son individualistas en su mayoría, habiendo excepciones, pero necesitan de la sociedad para alcanzar su metas, y por ello forma parte de sus planes.

Son fríos y calculadores en muchos aspectos, por ello el 2009, será un muy buen año para los Capricornio, su condición de trabajador capaz de llegar al agotamiento total, en función de obtener lo que desean, les brinda grandes posibilidades para el año venidero.

Tendencias profesionales de CAPRICORNIO:

Para los Capricornio las tendencias empresariales son su mejor campo de desarrollo y en particular las grandes empresas, como las dedicadas a las energías por ejemplo, extracciones terrestres y marítimas, por su condición semi terrestre (macho cabrio), semi acuática (Pez), así como las dedicadas al riego, la agricultura, ingeniería alimentaría, cemento, las minas, los productos químicos, cueros y pieles, se lleva muy bien con las carreras que requieren capacidad mental.

Regidos por Saturno; este planeta rige la agricultura, pero también los niveles sociales como, servicios médicos, bomberos, policías, los programas de desarrollo comunitario, clubes y a nivel espiritual, astrología, ciencias ocultas, esoterismo, la astronomía.

La salud de CAPRICORNIO:

Al ser el símbolo de la mitad pez y mitad macho cabrío, se trata de un interesante combinación, ya que sus emociones muy rara vez las demuestran o exhiben públicamente, e incluso lo que es un poco más delicado tampoco en la intimidad, transformándolos en seres un tanto fríos en este aspecto de sus vidas, que tiene una relación muy directa con su salud. Son conservadores y cuidadosos en extremo, lo cual puede conducir a problemas o desequilibrios en su salud como mencionamos, en el futuro, por no hablar a su debido tiempo sobre sus sentimientos, lo que se van acumulando y generándoles posibles angustias y con ellas nerviosismo, siendo su sistema nervioso su punto de inflexión en lo que respecta a su salud general. Dentro de su condición medica son características las inflamaciones a nivel de la vesícula biliar, en medicina china estos desordenes se relacionan con la emoción de la valentía, ya que los capricornio en este aspecto tienen algunas falencias, son un poco temerosos.

Por lo tanto tienen propensión a los cálculos biliares, pero más relacionados a las arenillas que a los del tipo piedra, siendo leves, pero esto deriva en inflamaciones o los llamados ataques de vesícula.

Sus nervios les juegan una mala pasada a nivel gástrico, padeciendo acidez o sensaciones de fuego en el estomago, con derivaciones hacia las gastritis y si no se toman los recaudos a tiempo derivan en ulceras.

Otra área débil para todos los Capricornio son de sus rodillas, en las edades adultas en particular, al levantarse o sentarse, sus rodillas suelen emitir ruidos por lo general. La actividad física recomendada para ellos es la natación, la equitación, el ciclismo, evitando los deportes de alto impacto, siendo estos muy negativos para su estructura ósea.



Casa 11 de Acuario:

Casa de la amistad, los apoyos y las ayudas, los protectores. Relaciones con padrinos, mecenas, tutores, etc. En el terreno de la salud, hace referencia a las pantorrillas y tobillos. Sobretodo, a la circulación sanguínea.

Características de Acuario:

Los Acuario hacen de la originalidad un arte, son seres que destacan por su inteligencia, lo cual a veces les trae inconvenientes en cuanto a los trabajos en grupo, generándose algunas discordias al respecto por cuestiones de celos laborales. En sociedad suelen ser el alma de las fiestas, por tener un magnetismo personal muy especial, pero por sobre todo les interesa el bienestar de los demás, preocupándose por ellos de corazón y esto es lo que más atrae de los acuarianos, por lo tanto son generosos, calmos y sinceros, características que cualquiera buscaría en un amigo o pareja, por ello son seguidos y es muy común encontrarlos desempeñándose como religiosos, oradores, políticos, destacando también en las artes.

Tendencias profesionales de ACUARIO:

Los Acuarios por su parte sus tendencias se orientan específicamente al campo de la inteligencia, científicos, altos ejecutivos, funcionarios, profesores, astrólogos, jueces, finanzas, asesores educativos, impresas de importación y la exportación, economistas. Regidos por Urano; intensifica sus virtudes laborales y de liderazgo, por lo tanto su tendencia hacia la oratoria es más que marcada, destacando en política, religión, empresas.

La salud de ACUARIO:

Las patatas, el pan, los macarrones con queso, el espagueti y pastas de todo tipo, son la perdición de los Acuarios, ya que gustan de todos los alimentos cargados de fécula, esto tiene un explicación muy simple y es que ellos desgastan mucha energía que deben reponer, por ello la elección de alimentos cargados de carbohidratos, ya que son su fuente energética básica. El problema radica en que si bien estos alimentos son muy importantes para ellos, representan un excelente grupo de alimentos cuando son consumidos con moderación, los Acuarios por lo general no son moderados en esta área, donde el control o equilibrio en cuanto a su consumo, es un factor primordial para su salud. Una de las consecuencias del exceso, es que después de comer comienzan a tener sueño por unos 30 minutos a una hora, debido al alto contenido de almidón en sus alimentos y esto repercute en su trabajo, ya que les cuesta el doble retomarlo después del horario del almuerzo.

Esto no es nada bueno para los Acuarios sobre todo si se debe conducir después de comer o desempeñen alguna actividad que requiera tener un estado mental de alerta. El consejo para ellos específicamente se basa en la elección apropiada de los alimentos, en cuanto a la variedad entre los grupos de los mismos, para evitar los excesos de carbohidratos, dando lugar a las proteínas para equilibrar, evitando así las molestias antes mencionadas. Estos desordenes cuando los padecen traen aparejadas inflamaciones intestinales, estreñimiento, borborigmos o gases, etc. Cuando los Acuario logran el equilibrio en este nivel, no tienen nada de que preocuparse en cuanto a su salud, por que es excelente en todos los sentidos.



Casa 12 de Piscis:

Casa de las enemistades, los enemigos y de los hospitales. Crisis nerviosas, depresiones, celos, obsesiones amorosas y vida conyugal desequilibrada. Relaciones con tíos maternos, amantes secretos y relaciones sentimentales con médicos y enfermeras. En el terreno de la salud, hace referencia a los pies y al sistema linfático. Ingresos en clínicas e intervenciones quirúrgicas necesarias.

Características de Piscis:

Los emocionales Piscis, el signo más susceptible del zodiaco, cuyo tacto se destaca dentro de sus virtudes más definidas, familiares naturales ya que sienten devoción por su familia, actitud que es muy apreciada por el entorno social, ubicándolos como muy buena gente. Son muy inteligentes y sanos en todos los aspectos, a pesar de ser un signo de agua, son muy volátiles en el sentido de poseer su propio mundo de fantasías, transformándolos en excelentes artistas y artesanos, muy bohemios, disfrutan de este mundo particular y paralelo que conforma sus vidas, por ello la realidad les representa un contratiempo, algo que les juega en contra respecto de los niveles económicos.

Tendencias profesionales de PISCIS:

Los Piscis destacan por su equilibrio siendo sus tendencias hacia el ámbito administrativo como, banqueros, contadores, economistas, empresarios y a nivel artístico, la música y los teatros de ópera, cine, la actuación, directores. La rama marítima los rige por naturaleza, así como empresas de bebidas, productos químicos, cosmética.

A nivel espiritual se destacan por vivir en dos mundos, así tienen tendencias hacia; la religión, la astrología, las ciencias esotéricas, parapsicología, etc.

La salud de Piscis:

Para los Piscis a nivel de la salud los problemas respiratorios son uno de sus puntos débiles por lo general, ya que suelen resfriarse o engriparse con mayor frecuencia que los otros signos del zodiaco.

El sistema linfático debe ser tenido muy en cuenta por los Piscis, siendo el agua su medio, la natación es una de las mejores maneras de favorecer a través de su masaje general el sistema linfático, debido a que todos los músculos del cuerpo se utilizan en este tipo de ejercicio. Su salud se basa casi completamente en su estructura emocional, siendo en este aspecto uno de los signos más emocionales del zodiaco (podría decirse que Cáncer ocuparía el segundo lugar y Escorpio es el tercero), por lo tanto el equilibrio en su salud tiene una relación directa con las emociones, base de todo desequilibrio según las medicinas orientales.

Para Piscis es muy importante la salud de sus pies y este es un punto débil que tiene muchísima relevancia en la salud general, por que es una zona reflexológica, que significa estar conectada a través de puntos distribuidos en ellos, con todos los órganos y sistemas del cuerpo, por ello su cuidado en especial para este signo es primordial. Son propensos a las lesiones como los moretones, cortes, raspaduras, y tal vez incluso la cirugía, sus pies padecen casi todo tipo de problemas entre ellos el pie de atleta, juanetes, etc. El sol es su amigo en particular para fijar la vitamina D, para el fortalecimiento de su estructura o sea, y además les brinda sintonía para despertar los mejores instintos en su interior.

La confianza en si mismos es a lo que deben arraigar y para ello es muy recomendable actividades de desarrollo interno como el Yoga, el Tai Chi en particular la Meditación, de seguir estos caminos su salud se los agradecerá.




Los cuatro elementos y el zodiaco



Influencias y características de los cuatro elementos en astrología: agua, aire, fuego, y tierra.

Los rasgos de personalidad asignados a cada elemento:




Fuego:
-Fuego: Cuando predomina el elemento Fuego encontramos personas impulsivas y enérgicas, con una imaginación despierta.



Agua:
-Agua: Las personas en las que el elemento Agua se encuentra enfatizado son sensibles y sentimentales, con una vida emocional rica.



Tierra:
-Tierra: Las personas en las que predomina el elemento Tierra son tranquilas y de reacciones mesuradas, son también perseverantes.



Aire:
-Aire: Las personas con predominio del elemento Aire son animadas y vivaces, intelectuales.

 

 

 

Si deseas una pagina como esta, o cualquier servicio de diseño o números 80X y/o 90X, pincha en el banner.

 

 

 

 

contador de visitas
contador visitas