RITUAL DE SAN VALENTÍN – AMOR:





 

El ritual de San Valentín, o fiesta del Amor, es un ritual bastante nuevo, a tenor de que antiguamente no hay antecedentes de dicha festividad y menos asociada al amor. Quizá lo que mas se le acerque es la festividad de Imbolc, aunque algunos la consideran como un sabbat menor. Se celebraba como se ampliaban las horas de luz aun estando en invierno, las jornadas se hacían mas largas y estaba cerca la primavera. Era costumbre encender grandes hogueras para ayudar al sol a calentar de nuevo la tierra. Con esto se pretendía despertar de nuevo a la madre de su largo letargo invernal y prepararla para su fertilidad. En resumen es una celebración para despertar el romanticismo y sobre todo la fertilidad, Cuando el Padre Sol despierta a la Madre Tierra, amándola, proporcionándole todo el calor y la luz que necesita, para que esta de sus frutos.
Empezaremos el ritual, poniendo en el altar un mantel color verde, que es el color que tiene la naturaleza al despertar del sueño invernal. Pondremos sobre el dos velas de miel, cada una con el nombre de los dos enamorados que quieren encontrarse y unirse, o reforzar sus lazos de amor, tienes que poner una al lado de la otra, con una cinta roja las ataremos y las uniremos con un nudo para que no se separen jamás”, se enciende un sahumerio propio para esta festividad, haremos un acto de reflexión sobre nuestra petición y encenderemos las dos vela, con una cerilla de madera. Dejaremos que se consuman en su totalidad y luego recogeremos los restos de la s velas y la cinta y las pondremos en una bolsita mojo” (mágica) color rojo, la cerraremos y la enterraremos en alguna plata que florezca en primavera.
Durante esta ceremonia, antiguamente, y en la actualidad, se suelen bendecir las velas que se van a usar durante todo el año, claro será una cantidad aproximada, pero como la sabiduría antigua nos dice, es melius abundare Quam deficere, por lo que es mejor hacer una inversión para que dure. La Diosa nos lo devolverá centuplicado todo lo que le ofrezcamos.
Podrás encontrar todo el pack con las instrucciones en nuestra tienda.
 


“Wassail” (salud)
Pack:
Un mantel verde
Dos velas naturales de miel
Sahumerio para propósito
Carboncillo
Cinta roja
Bolsita mojo roja





SAN VALENTÍN, PÓCIMAS:

Para este día tan especial, os vamos a regalar unas pócimas para encontrar el amor y que este se quede para siempre en nuestras vidas. Recordar que es ético invitar a que el amor entre en nuestras vidas, pero no lo es utilizar la magia para intentar obligar a alguien a que te ame. La Diosa del amor a menudo tiene un cruel sentido del humor, de modo que usar bien estos hechizos y pociones que os ofrecemos para ayudaros.
“Wassail”


 

Pociones para atraer el amor:


Para atraer el amor y ser receptiva a el. Al agitar estas pociones, agita luego en ellas la figura de la runa Gyfu X:
Té de menta y té de escaramujos.
Té de melisa y te de rosa.
Té de hoja de frambuesa y té de melisa.
Té de jazmín con una gotita de extracto puro de vainilla.
Té negro con una varilla de canela en rama y un pequeño cuarzo rosa.
Opcional: una taza o tazón rosado o naranja.
Poción para estar rodeada de amor:
Para fomentar el que nos demos cuenta y apreciemos el amor que ya hay en nuestra vida. Al agitar esta poción, dibuja en ella la figura de un corazón.
Al menos debes poner dos de los ingredientes:
Té de hibisco.
Té de hoja de frambuesa.
Té de hoja de fresa.
Té de escaramujo
Un trozo de manzana seca.
Opcional: una taza o tazón de color rosado.
Nota: pon la manzana seca antes de verter el agua hirviendo y come el trozo una vez hayas terminado de beber la poción.



RITUAL DE YULE, RITUAL DE NAVIDAD:






Yule es la noche del solsticio de invierno y corresponde a la noche de la Navidad cristiana. Prepararemos el altar que tiene que estar colocado en el centro de la estancia. Usaremos un mantel blanco, sobre el que pondremos unos platitos de cerámica o si los tenemos de plata, para las ofrendas, que suelen ser avellanas, nueces y manzanas partidas dejando al descubierto su estrella interior.
Colocaremos 6 velas blancas y tres velas doradas para celebrar el regreso del sol y el fin de la oscuridad, una copa con agua y otra con sal. En el incensario hay que humear con un incienso creado a propósito de Yule (Navidad).
Al termino del ritual es tradición beber café de acebo, en su defecto añadir al café una cucharadita de canela, al que podemos acompañar con galletas de arándanos de Yule.

Galletas de Yule:
2 ¼ tazas de harina
¼ de taza de azúcar
1 cucharadita de bicarbonato
1/3 de taza de leche
½ cucharadita de sal1/4 de tofu o dos huevos1/2 taza de mantequilla o margarina
¼ de taza de aceite de oliva
1 taza de arándanos (congelados o frescos)
½ taza de semillas de girasol
¼ de taza de almendras picadas
Calentaremos en horno a 175º. Mezclaremos todos los ingredientes secos en un tazón grande. Añadiremos la leche, la mantequilla, el aceite de oliva, el tofu o los huevos y mezclaremos bien. A continuación añadiremos los arándanos, las semillas de girasol y las almendras y mezclar bien. Nos ayudaremos con una cuchara y haremos porciones redondas de masa sobre la bandeja para el horno. Presionaremos con un tenedor. Las tendremos en el horno alrededor de 10 o 12 minutos, hasta que estén doradas.
Podrás encontrar todo el pack preparado, con las recetas y las oraciones en nuestra tienda.
Y celebra este día con festejos, cántico, comidas y personas luminosas. Celebrar que la germinación de la semilla comienza ahora, en lo profundo, bajo la superficie, cuando el ciclo solar se dirige hacia la luz. “Wassail” (salud) Pack: 6 velas blancas 3 velas doradas Mantel blanco para el altar Carboncillos Incienso de Yule (preparado exprofeso para ese día) Instrucciones para el ritual Oración Pergamino Recetas de los alimentos tradicionales.



2 Ritual de Solsticio de Invierno o Yule :






El antiguo festival de Yule llega unos días antes de las Navidades, exactamente el 21 de Diciembre. Es el día más corto del año, el día antes que el Sol comience su largo recorrido de regreso al verano. Son fechas de finalización y comienzo de etapas.

El Solsticio es un tiempo de atar cabos sueltos, rematar asuntos pendientes y dedicarnos a hacer una limpieza general. Es el momento para deshacernos de todo aquello, material o no, que ya no necesitemos. Ordena tu casa, ordena tu vida. Así estarás preparad@ para que entren en tu casa las cosas buenas de la vida que el año que empieza te traerá.

¿Cómo puede ser el altar de esta fiesta?

El Solsticio de Invierno nos promete que, aún en lo más frío y oscuro del invierno, la primavera y el verano pronto llegarán. Por ello, reuniremos varias velas, preferentemente rojas, naranjas y doradas, de cualquier forma y tamaño. Añadiremos muchas cositas doradas, espejos, espumillón, etc. cualquier cosa que brille y refleje la luz. Entre las velas, pondremos pedacitos de papel en los que agradeceremos los logros conseguidos este año que acaba y, también, expresaremos las esperanzas e ilusiones que tenemos para el año que entra.

A nivel corporal, simbólicamente o no, nos vendría muy bien ayunar un día cuando lleguen las fiestas. Comeremos alimentos de color amarillo y naranja para honrar al Rey Sol que retorna y, además, dichos alimentos nos ayudarán a desintoxicar nuestro organismo, en especial nuestro hígado. Por ejemplo, nos alimentaremos de manzanas rojas, naranjas, zanahorias, limonada, calabacín, calabaza...Confeccionaremos sopas y zumos. Beberemos agua caliente con zumo de limón y té de jengibre endulzado con miel.

Dejaremos los zumos unos instantes a la luz del Sol para que se impregnen de su fuerza y su calor y, así, tomaremos su energía.

Podemos aprovechar al máximo la luz diurna para dar un paseo, por la mañana o después de comer. Siente como la Madre Tierra late, desperezándose lentamente, preparando el regreso de la primavera. Asimismo, puedes darte un baño con aceites de naranja y limón, a la luz de las velas, visualizando como el perfume y la luz te renuevan.

Si has hecho un altar con velas, como el indicado en este post o similar, vamos a realizar un ritual. En caso de que no lo hayas confeccionado, usa media docena de velas blancas o doradas.

Utensilios:

-Un altar o velas, como hemos dicho antes.
-Lápiz y papel.
-Un apagavelas.
-Cerillas.

Encendemos todas las velas del altar. Seguidamente, nos sentaremos y meditaremos sobre el año que termina. Nos centraremos en aquello que es importante para nosotras, es decir, el trabajo, las relaciones, la espiritualidad, nuestras metas, nuestros proyectos. Haremos una evaluación de lo que nos ha ido bien, de lo que haríamos de otra manera, de lo que hemos dejado atrás, de lo queremos en un futuro. Los puntos más importantes los escribiremos en un papel. Lo doblaremos y lo guardaremos en nuestra agenda, en nuestro diario o en una cajita.

Apagaremos las velas y nos sentaremos unos instantes en la oscuridad. Disfruta del intervalo entre el año que se va y el que viene. Este es el momento de pausa y de relajación entre el pasado y el futuro. Visualiza la Natura, las semillas bajo la tierra esperando germinar. Despídete del ayer y permite que tus ilusiones más importantes se manifiesten desde tu interior a partir de la oscuridad. Ahora caminamos hacia la Luz.

Enciende las velas de nuevo, da las gracias a la Luz que te ilumina y te guía. Permite que la calidez te envuelva. El nuevo ciclo ha empezado y el Sol ha regresado. Piensa en tus proyectos, en tus energías renovadas, en tus objetivos para el año que entra. Escribe tus metas en un papel. Dóblalo y ponlo en el altar, junto o debajo de las velas. Deja que se consuman.



Ritual del equinoccio de primavera o Ritual de Ostara:






El equinoccio de primavera, es el momento mágico en el cual dejamos atrás la época de siembra durante el frío invierno y entramos en el periodo en que todo florece y podemos recoger los frutos de tanto esfuerzo. Estas son las fechas en las que celebran los wiccanos el Sabbat de Ostara.

El 21 de marzo (en el hemisferio norte, 22 de septiembre en el hemisferio sur), día que dura igual que su noche, es una fecha señalada por antiguas culturas como poderosa para un encuentro entre el hombre y las fuerzas de la naturaleza y que se asocia, entre otros rituales, al de un aquelarre de brujas desnudas que bailan alrededor del fuego rindiendo homenaje a la luna... Te traemos un ritual muy especial para que realices esa noche con toda tu fe y amor, ayudándolo así a que traiga a tu vida aquello que deseas y que tanto empeño pones en conseguir.

Este ritual es un ritual de Alta Magia Wicca, muy efectivo. Se utiliza desde la antigüedad, en el Sabbat de Ostara, para pedir deseos o efectuar peticiones a la madre Naturaleza. El ritual lo puedes realizar durante la primavera. Recuerda antes de realizar ningún ritual o hechizo abrir el Circulo de protección . También es aconsejable realizar una meditación previa. Todo esto no te tomará más de una hora. Debes estar limpio/a y con todos los elementos a la mano antes de comenzar.

Las hora más adecuada para hacerlo es tu hora de nacimiento: si ésta fue de noche, invierte la misma hora para el día.

Si crees en algún santo, la virgen o buda, puedes colocar su imagen para recordar que nuestra mente, palabra y corazón deben siempre mantener la humildad.

Si lo prefieres, puedes meditar con alguno de los Arcanos del Tarot. En Tarotistas.eu tienes toda la información detallada de como y cuando debes meditar con cada uno de los Arcanos. Busca el Arcano adecuado para tu meditación en este enlace Meditar con los Arcanos del Tarot.

Busca un lugar tranquilo y comienza con una respiración lenta para relajar la mente y el cuerpo. Es importante que mantengas la espalda recta... Comienza la meditación previa... Abre tu mente y espíritu a todo lo que venga, no te preocupes...no será malo. Cuando las cosas se hacen con buenos sentimientos, se ahuyenta lo malo y se atrae lo bueno.

En tu meditación recuerda enviar todo tu amor a la Madre Tierra.

Material necesario:

•Una maceta de tamaño medio
•Tierra apropiada para plantar
•Semillas de trigo o de cualquier otro cereal que no tarde en germinar
•Incienso del olor que tu prefieras
•Cerillas de madera
•Una vela blanca
•Una vela verde

Procedimiento:

Necesitarás realizar este ritual en un lugar en donde exista tranquilidad y nada que pueda perturbarte ni obligarte a dejarlo a medias.

Para comenzar siéntate en el suelo frente teniendo a mano todo lo que vas a utilizar, (sería ideal si pudieras estar al aire libre y en contacto con la naturaleza, pero si es así, ten mucho cuidado con las velas). Coloca frente a ti la maceta, a un lado las semillas y al otro el resto de elementos.

Comienza el ritual:

Enciende una cerilla alabando a la vida que da color a todas las cosas y enciende las dos velas y el incienso. Presenta tus respetos a la Madre Naturaleza y repite en voz alta: ”Madre Naturaleza, que regalas vida, que cuidas de tus hijos, escucha mi plegaria, concédeme el deseo que tanto ansío otorgándole el poder de crecer fuerte hasta hacerse realidad. Tu mano tomo dejándome guiar por ella y por todo aquello que como señal me envíes. Despeja mi camino y permíteme recoger los frutos de tanto esfuerzo. Ante ti muestro mis esperanzas confiando en tu benevolencia, Madre Naturaleza.”

(Puedes crear tu propio texto pues lo más importante es la intención y la intensidad con que pronuncies las palabras)

Coge ahora el incienso y expande su humo hacia adelante, confiando en que sea el mensajero de tu petición. Pide en voz alta lo que quieres conseguir y observa cómo el humo avanza, cómo sube, cómo desaparece…

Visualízate consiguiendo lo que deseas, sintiendo que ya lo tienes, que ya puedes disfrutar de ello.

Coge entonces las semillas con una de tus manos e imagina que en ellas están tus deseos, impregnándolas de todo el amor y la ilusión que has puesto en ellos.

Dejar caer ahora las semillas en la tierra y cúbrelas para que germinen, con ellas nacerán nuevas oportunidades que te ayudarán a avanzar en tu camino.

Apaga las velas dando las gracias por todo lo bueno que está por venir.


Ritual de Solsticio de verano o Litha:






Ritual de la Noche de San Juan para pedir un deseo

Materiales:

* Una vela celeste
* Una hoja de hiedra común
* Un pedazo de papel

El ritual:

El 23 de junio, a las 12 de la noche, encienda la vela celeste, y coloque debajo de su almohada una hoja de hiedra común y un papel en el que haya escrito su pedido.

Al día siguiente queme el papel, y entierre las cenizas y la hoja de hiedra en el jardín o en un macetero.

Hechizo de la noche de brujas para proteger el hogar

Materiales:

- 21 gotas de esencia o aceite de almendras
- 1 cucharada vinagre
- 3 litros de agua
- 1 recipiente grande
El Hechizo:

El 23 de junio, a las 12 de la noche, mezcle todos los líquidos en el recipiente, revolviéndolos en el sentido inverso de las agujas del reloj.

Con esta mezcla, limpie todos los marcos de las puertas, comenzando por las que están más lejos de la entrada principal (ésta es la última que se limpia).

Al terminar, dé las gracias a San Juan rezando un Padre Nuestro.

Ritual de san Juan para el dinero

Materiales:

* Un recipiente con agua
El ritual:
El 23 de junio, a las 12 de la noche, exponga al cielo el recipiente con agua.
Si se reflejan:

* 7 estrellas: Tendrá éxito.
* Número par de estrellas: Tendrá buenos resultados, pero con reserva.
* Número impar de estrellas: No tendrá éxito

Ritual de San Juan para la pareja

Materiales:

* 1 vela rosada
* 2 almendras
* Agua de azahar o perfume de ambos
 

El ritual:

El 23 de junio, a las 12 de la noche, en una almendra escriba su nombre y en el otro el de su pareja.
Perfúmelas con agua de azahar o con una mezcla de la fragancia de ambos, y déjelas en su dormitorio una al lado de la otra.
Luego, encienda la vela rosada, pida por la armonía de la pareja y dé las gracias, rezando un Padre Nuestro.
Al día siguiente cómase las almendras.


Ritual del equinoccio de otoño o Ritual de Mabón:






Este ritual es un ritual de Alta Magia Wicca, muy efectivo. Se utiliza desde la antigüedad, en el Sabbat de Mabón, para efectuar peticiones de amor, hogar, salud y trabajo a la Madre Naturaleza. Lo puedes realizar durante los 89 días y 20 horas que dura el otoño este año. Recuerda antes de realizar ningún ritual o hechizo abrir el Circulo de protección . También es aconsejable realizar una meditación previa. Todo esto no te tomará más de una hora. Debes estar limpio/a y con todos los elementos a la mano antes de comenzar.

Las hora más adecuada para hacerlo es tu hora de nacimiento: si ésta fue de noche, invierte la misma hora para el día.

Si crees en algún santo, la virgen o buda, puedes colocar su imagen para recordar que nuestra mente, palabra y corazón deben siempre mantener la humildad.

Si lo prefieres, puedes meditar con alguno de los Arcanos del Tarot. En Tarotistas.eu tienes toda la información detallada de como y cuando debes meditar con cada uno de los Arcanos. Busca el Arcano adecuado para tu meditación en este enlace Meditar con los Arcanos del Tarot.

Busca un lugar tranquilo y comienza con una respiración lenta para relajar la mente y el cuerpo. Es importante que mantengas la espalda recta... Comienza la meditación previa... Abre tu mente y espíritu a todo lo que venga, no te preocupes...no será malo. Cuando las cosas se hacen con buenos sentimientos, se ahuyenta lo malo y se atrae lo bueno.

En tu meditación recuerda enviar todo tu amor a la Madre Tierra.

Ha llegado el momento para las peticiones...

Materiales necesarios:

•2 velas blanca
•2 inciensos de sándalo
•2 copas de agua
•2 espejitos
•2 llaves
•2 plantas de lavanda o 2 arbolitos
•2 hojas papel rosado
•lápiz rosado.

Procedimiento:

Escribe estas dos peticiones, una en cada hoja rosada:

Petición 1: Para la salud, hogar, trabajo
“Yo... (tu nombre) decreto la expansión de la luz divina en mi hogar, en la salud, en el trabajo y en todo aquello que me rodea, transmutando todo lo negativo, por el mal uso de la energía divina. Que sea esto realizado en armonía para todos, de acuerdo a la voluntad divina, bajo la protección divina y en perfección”.

Petición 2: Para el amor, hogar, trabajo
“Yo... (tu nombre) decreto la expansión de la luz divina en todos los hogares, en el medio ambiente, y en la Madre Tierra, y para los que no tengan trabajo, que lo encuentren, transmutando con la luz dorada todo lo negativo por el mal uso de la energía divina. Que esto sea realizado en armonía para todo el planeta, bajo la protección y perfección divina”. Una vez que hayas escrito las peticiones, coloca los espejos por encima de cada escrito, los levantarás (uno en cada mano) y girarás en el sentido de la aguja del reloj, comenzando hacia el norte diciendo:

“Paz, paz, paz”.
Luego al este, sur y oeste. Cuando gires totalmente dejarás los espejitos volteados hacia la tierra. Dobla en cuatro partes cada papel rosado con la petición y pásalo tres veces por las dos velas que estarán prendidas circularmente en sentido del reloj. En cada ocasión repetirás:

¡Qué la fuerza de los Devas de fuego se impregne en esta petición!
Luego repite tres veces, en forma de cruz comenzando hacia tu norte:

¡Qué la fuerza divina del norte envíe mi mensaje en todas direcciones! ¡Qué la fuerza divina del sur envíe mi mensaje en todas direcciones! ¡Qué la fuerza divina del oeste envíe mi mensaje, en todas direcciones! ¡Qué la fuerza divina del este envíe mi mensaje en todas direcciones!
Una vez hecho esto, repite la misma operación colocando cada petición sobre las llaves, moviéndolas en las direcciones descritas. Repite lo mismo que la vez anterior.
Luego haz lo mismo con las dos copas de agua. Una vez que hayas terminado, plantarás en cada planta o en cada árbol peticiones



RITUAL DE AÑO NUEVO:






Hay muchos rituales de año nuevo, según las regiones y las creencias de cada uno. Pero si, que todos ellos tienen en mismo fin, que el año que empieza nos llene de paz, salud, bienestar, dinero y sobre todo amor.
No debemos olvidar dar las gracias al año que se va por todo, lo bueno y lo malo, que nos ha traído y cargarnos de energías renovadas, para afrontar el año que llega. Nuevos propósitos, nuevos sueños y las mejores intenciones.
Prepararemos el altar con un mantel amarillo, símbolo de prosperidad, sobre el pondremos, dos vela rojas, dos velas amarillas, dos velas verdes y dos velas azules, de la siguiente forma:


En el centro de ellas un velón blanco. En el incensario, hay que humear con un incienso a propósito de esta celebración de renovación. Al término del ritual, que tendrá que hacerse a la media noche del 31, podéis agasajar a familiares y amigos con un Colcannon y unos vasos de cerveza.


Colocannon:

1kg de patatas
200gr de mantequilla
400gr de beicon o panceta ahumada
1 col
1 vaso de cerveza
4 cebollas
Sal y pimienta
Se pica la cebolla fina y se pone a sofreír con el beicon o la panceta, cortado a trocitos pequeños, lentamente, de forma que se doren pero sin secarse. Aparte se hierven las patatas, y luego se pelan y se pasan por el pasapurés, intentando obtener un puré cremoso, Se le añade entonces la mitad de la mantequilla, para que adquiera consistencia de manteca, y se deja dorar, lentamente, remojando con un poco de cerveza cuando parezca secarse demasiado.
Se salpimienta al gusto. Por otra parte habremos puesto a cocer la col. Cuando ya este cocida, se prepara una fuente, en la que pondremos la hojas de col abajo, como decorando la fuente, el sofrito de cebolla y panceta encima, y a continuación el puré de patatas. El resto de la mantequilla la desharemos en una sartén. Para terminar, con la mantequilla fundida y se sirve.
Podrás encontrar todo en el pack preparado, con las recetas y las oraciones en nuestra tienda.
Y ya sabes, da las gracias al año que se va y la bienvenida al que viene con festejos, bailes y cánticos, rodeado siempre con personas luminosas.
“Wassail” (salud)
Pack:
2 velas azules
2 velas rojas
2 velas amarillas
2 velas verdes
1 mantel amarillo para el altar
1 velón blanco
Carboncillo
Sahumerio de propósito
Pergamino


Instrucciones y oraciones
Receta de los alimentos tradicionales

Toma mucho tiempo saber quien eres, pero la respuesta recompensa.

La búsqueda y la receta que no debería de faltar en ninguna casa es a base de la planta llamada Verbena, que aproximadamente por San Juan empieza a florecer y hasta agosto más o menos sale en los campos de haya río cerca y al mismo tiempo caminos algo pedregosos.

Con esta planta os daré dos recetas:

Aceite de Verbena:

Se pone medio litro de aceite virgen extra con un puñado lleno de Verbena troceada y fresca, se cuece a fuego muy lento durante cerca de dos horas, dejar reposar 24 horas y filtrar, este aceite es para frotar en las sienes cuando tengamos jaquecas, para dolores lumbares y cualquier dolor muscular y así mismo cuando tengamos alguna torcedura o esguince frotar bien en la zona y taparlo con un trapo de algodón.

Receta 2:

Es con la misma planta, medio puñado en 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, cocerlo a fuego lento 15 o 20 minutos y después batir una clara de huevo a punto de nieve y hacer una tortilla, después colocar en una gasa y envolverlo en un paño de algodón, sirve para la sinusitis, la bronquitis.

Colocar en la zona y aguantar el calor máximo de la tortilla mantener todo el tiempo que sea posible, repetir hasta sentir mejoría grande.

Sí quieres una receta pídela por correo a: pedidos@videntespandora.com
 o por sms poniendo TRECETAS al 25532.
Precio de los sms 1,20€ (iva no incluido)

 

 

Si deseas una pagina como esta, o cualquier servicio de diseño o números 80X y/o 90X, pincha en el banner

 

 

 

 

web hosting
web hosting