El poder de las velas

La historia de la utilización de las velas tiene su antecedente en la adoración que el hombre primitivo tuvo por el fuego. El fuego iluminaba la oscuridad, ahuyentaba la humedad, el frío y protegía a nuestros antepasados de los animales y de las helas, y sirve, aun hoy, para hacer digerible el alimento.

Para el pensamiento antiguo, el fuego es uno de los cuatro elementos o sustancias fundamentales que componen el mundo material: aire, tierra, agua y fuego. El mito más conocido que nos recuerda el origen celestial del fuego es la historia de Prometeo, que robo el fuego a los dioses para regalárselo a los hombres, poniendo en manos de la humanidad una arma poderos para su evolución. De aquí que una vela apagada no signifique nada, o tan solo algo en potencia, pues su magia y su poder esta justamente en poder proporcionar fuego y mantenerlo un determinado tiempo.


La magia de las velas
 

La danzante llama de las velas irradia un poder místico y, durante siglos, los brujos y los magos se han servido de ella como instrumento creador de la atmosfera adecuada para sus hechizos o para la adivinación. También desde hace mucho tiempo el brillo de la llama de las velas confiere a las festividades religiosas un esplendor muy particular.
 



Sin embargo, un ritual mágico con velas no es exclusivos de brujos y magos, de religiones o iglesias, casi todo el mundo ha llevado a cabo, en algún momento de su vida, un ritual con velas, quizás incluso sin darse cuenta de ello. ¿Se acuerda de la tarta de cumpleaños con las velas? ¿Una por cada año de su vida? ¿Recuerda que le dijeron que cerrara los ojos, se concentrara y pensara un deseo, y que, después de un soplo, las apagara todas? Ese probablemente fu su primer ritual con velas y seguramente no el único que tiene en su haber.


 

Significado y mensaje de las velas

Aunque a simple vista parezcan un frívolo producto decorativo de moda, las velas por siglos, han arrojado una luz en el progreso del hombre. Bien utilizadas logran limpiar ambientes y movilizar energías hacia los distintos aspectos de nuestra vida: trabajo, amor, salud y espiritualidad o fuerza interior.


En las velas todo es mágico, sólo con encenderlas ya nos sentimos en un momento especial, creando un ambiente especialmente romántico y misterioso, para iniciar una ceremonia o un ritual. La vela que se enciende para la meditación y la magia, es una valiosa herramienta para cualquier bruja, mago, ocultista o hechicero. La luz de la vela es hipnótica, nos ayuda a concentrar nuestra atención en la flama, o en las gotas de cera fundida que caen o chorrean por la vela, o en las imágenes que se forman. En las velas perfumadas, se liberan aromas que nos rodea de una atmósfera de misticismo.

El secreto de su poder está en combinar cuidadosamente todos los ítems que interactúan para activar ciclos, porque al ser utilizadas casualmente mueven fuerzas que disparadas sin dirección pueden no resultar lo esperado.

Ejemplo de uso de velas:

Para lograr estabilidad en un nuevo empleo - Una vela cuadrada cubierta con ramas de canela, sendo que el interior debe contener otra vela de color amarillo o anaranjado, que resulta de amarillo con rojo.

Para vencer competidores en negocios - Velas con ángulos marcados, como triangulares, hexagonales. El color debe ser verde, rojo, amarillo o anaranjado.

Uso incorrecto:

NUNCA encienda una vela roja cerca de una persona enferma, porque el rojo amplia, da fuerza a la enfermedad, no ayuda a curar.

NUNCA
encienda velas para alma de muertos dentro de casa, su alma se pondrá contenta y seguirá la luz, lo que puede ser que usted pase a vivir con un fantasma, que por bueno que sea, chupa la energía de seres vivos y causa toda serie de problemas en una vivienda tanto a humanos como a los animales.

Encienda las velas a una altura superior a 60 cm del piso. Los malos espíritus se arrastran a esta altura. Los de luz superior están arriba.

Significado y mensaje de las velas:

Vela que cuesta a prender: Espacio espiritual sucio o cargado de mala onda.

Pabilo parte en dos: Haga su pedido con mas claridad y fe.

Punta del pabilo brillante: suerte y suceso.

Llora mucho la vela: sus emociones están debilitando su espirilo. Llore menos y busque su Yo Superior.

Restos de vela o pabilo: pide oración.

Apagase la vela: depende en parte de usted, en parte de su ángel.

Quema perfecta y total: acepto su pedido para que se cumpla integralmente.

Escalera de cera: su pedido alcanza el éxito.

Restos de cera: encienda una otra vela para limpiar las ondas negativas.

EL COLOR DE LA LLAMA:

LLAMA AZUL- Su pedido será atendido, pero hay que tener paciencia.

LLAMA AMARILLA- Su felicidad está en camino.

LLAMA ROJA- Su pedido realizase pronto.

LLAMA BRILLANTE- Su pedido tendrá éxito.

LLAMA SUBE Y BAJA- Concéntrese, su mente está confusa.

LLAMA QUE CHISPORROTEA- aburrimiento o dificultades para realizar su deseo.

LLAMA EN ESPIRAL- No comente su pedido con nadie, alguien puede interferir.

LLAMA DÉBIL - ponga fe y fuerza en su pedido.

LLAMA BAJA- Cuide de su astral espiritual antes de pedir. Haga ejercicios de harmonización y purifíquese porque todavía no es hora de ser atendido.

LLAMA VACILANTE- Transformaciones necesarias antes de realizar el pedido. Una respuesta un poco distinta do que fue solicitado.

Guía de armonización Según su forma:

Velas cuadradas: Sirven para movilizar las propuestas o intenciones que tienen que ver con lo material. Cuando uno busca arraigar o cimentar algo práctico y objetivo. Cuando uno enciende una vela cuadrada tiende a obtener una situación de solidez y fuerza.

Velas cilíndricas: Son un elemento de fuerza que propicia la elevación y genera la sensación de superación. Usadas para crecimiento y orientación. Ideales para la expansión de límites, purificación espiritual y autorreflexión.

Velas redondas: Activan y predisponen los cambios. Encender una vela redonda sirve para ponerles las pilas a una situación que se ha adormilado. Carga de energía.

Velas triangulares o hexagonales: Cuando tienen ángulos muy marcados generan una energía dispuesta a la lucha o el combate. Pueden usarse para vencer en una competencia o para superar a otro en una contienda comercial o judicial.

Velas espirales: Cuando se busca mayor objetividad en asunto en que la fantasía está mezclada con la realidad. Las que vienen en forma de caracol se usan para claridad mental y sabiduría interior.

Velas de miel: Tiene que ver con la dulzura y la armonía. Indicadas para cumplir deseos de sintonía de pareja y para criar buenos lazos de trabajo.

Velas con signos orientales: Casi todos ellos tienen que ver con prosperidad, sabiduría, salud, paz y amor. En cuanto se queman van activando distintos símbolos.

Velas animal-print: Actúan en las relaciones sociales, aún hasta en las más dispares que necesitan resolverse. Contribuyen a la posibilidad de relacionarse con los otros. Las que son estampadas con texturas de animales salvajes son indicadas para sexualidad y potencian la libido.

Velas frutales: Son buenas para indicar la mejor solución ante problemas de trabajo o de resolución profesional. Se refieren a los alimentos y la cosecha.

Velas Flotantes: Sólo se utilizan para propósitos sentimentales. Deben ser encendidas entre las 12 y 18hs, durante el día, en cuanto rige el elemento sol para recibir toda la fuerza y energía. Si desea hacer una velada nocturna basta poner el recipiente con a agua en pleno sol por cerca de 2 horas.

Clasificación según la aromaterapia

Velas perfumadas: Los aromas permiten que el color se sume la fuerza que imprime cada aroma. Los aromas actúan sobre nuestro sistema nervioso, inclusive estimulan las distintas funciones del organismo a nivel sensorial y extrasensorial.

Florales: provocan sentimientos de alegría, amor y serenidad.

Amaderados: para trabajo, dinero y profesión.

Especiados: romero- protector y revitalizante, menta- estimula y refresca. Encienda su vela y refresque y revitalice su cuerpo y mente.

Cítricos: pueden ayudar a bajar la presión sanguínea, son tonificantes del estómago y calman los nervios. Encienda su vela y experimente el efecto reanimante, refrescante pero también, calmante de los aromas de naranja y mandarina.

Sándalo: Encienda su vela y sienta que la tensión nerviosa desaparece y es reemplazada con una relajante sensación de tranquilidad y bien estar. Está indicado para el trabajo y dinero. Cuando estamos tranquilos el universo fluye en bendiciones para nosotros.

Pino: Encienda su vela en un hornillo al final de un día de mucho trabajo y sienta como el estrés y la tensión emocional se alejan. El ligero y fresco aroma de las maderas de pino, mejora muchas dolencias como los músculos adoloridos, estrés, reumatismo, resfriados, tos y dolor de garganta.

Lavanda: Encienda su vela o sachetero y sienta la calidez y placer de la esencia al alejar la tensión y ansiedad y elevar su espíritu. Indicado para dolor de cabeza y mal de ojos. También puede ser usado para los niños cuando se siente enfermos. Puede usar directamente una hoja de lavanda mojada en agua pura sobre la frente para que el dolor desaparezca en minutos.

Limón: Encienda su vela o sachetero y verá alejarse los molestos insectos, mientras siente la frescura de la fragancia del limón. Empleado para calmar los nervios y aliviar dolores de cabeza después de un día de stress.

Eucalipto: Encienda su vela y note que se le facilita la respiración a medida que se esparce el eucalipto. Este aroma es empleado como antiséptico de las vías respiratorias, es usado en caso de gripes, asma, resfriados, bronquitis. Resuelven los conflictos y ansiedad, favorecen la claridad de pensamiento.

Velas de gel: Non son las más indicadas para pedidos, pero sirven para todo que sea la busca del equilibrio energético o en trabajos con el aura humana.

Clasificación según su color

 

Velas amarillas: Se usan para atraer dinero o propósitos materiales. Están relacionadas con la actividad, creatividad y comunicación. Proporciona poder de concentración e imaginación al ritual donde se empleen; se usa en rituales donde se desea ganar la confianza de otros o persuadir a alguien, o en rituales que necesitan energía solar. Se asocian con el signo Leo. Se usan para el día domingo.
Velas verdes: Se encienden cuando necesitan alcanzar logros profesionales. Promueven la prosperidad, fertilidad, éxito, ambición, equilibrio, ascensos o nuevos trabajos. Estimulante en los rituales para lograr armonía, buena suerte, crecimiento espiritual o psíquico. Contribuyen a la adivinación y sensibilidad. Promueven amor y salud en la familia. Contrarresta los efectos de los celos y la envidia. Atraen la energía de Venus. Se usan los días viernes.
Velas rojas: Sirven para potenciar la pasión, el poder sexual. Se usan para la energía, fertilidad, vitalidad, fuerza coraje y poder. Incrementan el magnetismo en los rituales, atraen la energía de Marte. Se asocian con los signos Aries y Escorpión. Se usan los martes.
Velas rosadas: Son aptas y se encienden para todo lo que tiene que ver con el amor y los sentimientos. Promueven el romance, la amistad, nuevos amores, ternura y armonía. Color usado en rituales para incrementar su efecto; es el color de la feminidad, honor, servicio. Influyen en cualquier signo. Se pueden usar cualquier día.
 
Velas azules: Se usa en rituales para obtener sabiduría, devoción, inspiración, armonía, luz interior, calma y tranquilidad en el hogar. Sirven para potenciar la habilidad para los estudios o la solución a problemas de salud. Confiere paz, comprensión, paciencia, veracidad y liderazgo, también en los que se requiere un estado de profunda meditación; o en rituales que demandan la energía de Júpiter o Saturno. Se asocian con los signos Sagitario, Piscis, Capricornio y Acuario. Se usan los días jueves y sábado.
Velas blancas: Se utilizan para purificar o limpiar ambientes. El color blanco es la unión de todos los colores; confiere lucidez espiritual, es símbolo de pureza, devoción, clarividencia, salud, búsqueda de la verdad, sinceridad, meditación. Se emplean en rituales en los que se invoca la energía lunar. Se asocian al signo Cáncer. Se usan los días lunes.
Velas violetas: Son para todo lo que se refiera a temas espirituales. Se usan para el poder psíquico, intuición, éxito, idealismo, manifestaciones psíquicas, independencia, ideal para aumentar su poder espiritual. Se asocian con los signos Géminis y Virgo. Se usan los días miércoles.
 
Velas anaranjadas: Están relacionadas con la creatividad, la atracción, motivación, energía mental, claridad de pensamiento, armonía, expansión, felicidad y adaptabilidad. Se relacionan con el signo Géminis. Se usan para el día miércoles.
Velas negras: Abre los profundos niveles del inconsciente, se usa en rituales para inducir un estado de meditación profunda, para alejar las energías negativas, la discordia, confusión y pérdidas. Atrae la energía de Saturno. Se asocian al signo Capricornio y Acuario. Se usan los días sábado.

Velas con ángeles: Las figuras de ángeles actúan como nuestros protectores, guías espirituales y permiten potenciar las oportunidades que vienen de los otros.

 

 

 

Si deseas una pagina como esta, o cualquier servicio de diseño o números 80X y/o 90X, pincha en el banner

 

 

 

 

contador de visitas
contador visitas